domingo, 2 de septiembre de 2012

Día 2.

Nos levantamos tempranito, que todavía no nos hemos hecho al horario de aquí y a las 6:30 ya estamos en pie. Desayuno en el hotel y atacamos la isla por donde lo dejamos ayer. Vamos en metro hasta south ferry y vamos subiendo por State St. pasando junto al National Museun of the American Indian, seguimos por Broadway hasta Bowling Green y echamos unas fotos a la estatua de The Bull frente al Cunard building. Cogemos Beaver St hasta Broad St. y pasamos frente el NY Stock Exchange, edificio de la bolsa, cerrado y sin movimiento de "brokers" porque es domingo, seguimos hasta Federal Hall y aquí giramos por Wall St. hacia Trinity Church, iglesia con fachada en obras con antiguos cementerios alrededor. Seguimos por Broadway dejando a lado y lado el Equitable building y el US Realty building. Giramos a la izquierda en Liberty y hacemos parada en el museo Memorial 09/11 y después visitamos el monumento Memorial, dos impresionantes piscinas con cascada, árbol superviviente y construcción de la torre 1 casi acabada e inicio del resto del World Trade Center, con edificio de Calatrava incluido. Después de la visita al momunento a los fallecidos en los atentados del 11S seguimos Broadway hasta St. Paul's Chapel, pequeña iglesia que acogió a los servicios de rescate en los atentados para darles descanso y en la que hemos podido comprobar como los españoles llegamos a todas partes, incluso para ayudar en momentos difíciles. Seguimos pasando por el imponente Woolworth building, de estilo neo gótico, frente al City Hall park. No podemos acceder a la fachada del City Hall que está en obras así que seguimos hasta Chambers St. Escalinata del Courthouse y Municipal Building. De aquí nos dirigimos al acceso para peatones del puente de Brooklyn que cruzamos paseando y vamos hasta el Brooklyn Bridge park con vistas fantásticas del skyline de la parte sur de la ciudad. Después de descansar un poquito sentados en los muelles nos dirigimos a la estación de metro de High St, después de un poco de confusión conseguimos llegar al destino deseado, el hotel, para cargar la batería de la cámara de fotos y descansar un poquito.
Con las pilas cargadas nos dirigimos otra vez al metro y bajamos en Broadway con la 72nd y por fin probamos los hot dogs de Gray's Papaya, deliciosos. Volvemos al metro hasta Lincoln Center y paseamos alrededor de la Metropolitan Opera House, donde se prepara una proyección de la Opera Il trovatore. Hacemos tiempo a que empiece entrando en el edificio público con jardin vertical interior y nos tumbados en el magnífico césped frente al Newhouse Theatre. Nos quedamos escuchando la ópera y de vuelta al hotel a descansar que mañana, si la lluvia nos lo permite, promete ser igual de intenso.