lunes, 3 de septiembre de 2012

Día 3.

Desayunamos en el hotel y nos dirigimos en metro a 34 st Penn Station, donde intentamos visitar el Madison Square Garden, pero las obras del exterior no nos dejan ver el acceso o posiblemente por las obras no se pueda visitar. Lo rodeamos y pasamos junto a la General Post Office. Desde aquí caminamos por la 32 st hasta la 5 av. para subir al Empire State Building. Subimos hasta el piso 86 en el que alucinamos con las impresionantes vistas de toda la isla. Ni se la cantidad de fotos que hemos hecho, lo que si se es que hemos vuelto a agotar la batería de la cámara... Al bajar comemos en el restaurante situado en la planta baja del edifcio, nos atiende Jorge, un camarero muy atento y la comida fantástica, es la primera vez que usamos cubiertos para comer desde que estamos en la ciudad. Por cierto, Jorge que es un camarero espabilado nos ofrece al terminar de comer un cortado, y nos sirve uno de los de verdad, a la española. Con las fuerzas recuperadas nos dirigimos por la 34 st hasta Park Av. y por esta tranquila avenida paseamos hasta Gran Central Terminal, exterior precioso, conservado gracias a Jackie Kennedy que impidió que construyera sobre ella un edificio de oficinas e interior no menos espectacular, amplio hall, galería comercial y restaurantes variadísimos en las plantas inferiores. Por la 42 st llegamos hasta el Chrysler building, sin duda era mi favorito cuando solo lo había visto en fotos y continua siéndolo ahora que he podido verlo de cerca. Volvemos sobre nuestros pasos por la 42 st para llegar hasta la New York Public Library custodiada por los imponentes leones Paciencia y Fuerza. La decepción viene cuando nos damos cuenta de que está cerrada, tendremos que volver otro día... Accedemos a Bryant Park, no dejan de sorprendernos estos espacios públicos, naturales, repletos de gente rodeados de rascacielos. Son como pequeños oasis en medio de tanto hormigón. Volvemos por la 42 st hasta la 5 av y subimos hasta St. Patrick's Cathedral, está en obras y no podemos apreciar la fachada, así que entramos y visitamos su interior. En la parte exterior tras la catedral están las Villard Houses que tampoco podemos contemplar, tapadas por andamios. Entonces subimos por la 5 av hasta la 57 st paseamos contemplando la infinidad de tiendas de esta famosísima avenida, entramos en la Nike Town y como por el camino ya hemos pecado en la tienda Roxy nos animamos y volvemos por la 5 av y entramos a curiosear a las tiendas Diesel, NBA Store, Sephora... y como ya cargamos algunas bolsas nos dirigimos hacia el hotel, atravesamos el Rockefeller Center y por la 51 st vamos hasta la 7 av, aprovechamos para una parada en boxees en un Starbuck's y seguimos hasta Times Square, creo que no importa las veces que pasemos por este lugar, impresiona siempre, sea de día o de noche, pero sobre todo de noche. Encontramos una Disney Store y allá que la atacamos, curioseamos la Oakley y para el hotel.