viernes, 7 de septiembre de 2012

Día 7.

Conscientes de que este ya era el último día que pasamos en la gran manzana hemos intentado ir un poco más relajados, pero nos ha salido un día bastante completito. Hemos empezado bajando en metro hasta la 14 th con la octava. Callejeando hasta la entrada del High Line contemplamos lo bonito y agradable que es el West Village, ambiente bohemio-chic, zonas de antiguos almacenes reconvertidas en restaurantes con acogedoras terrazas, tanto para almorzar como para cenar, y cantidad de tiendas de ropa de diseño. El High Line es una antigua línea elevada ferroviaria reconvertida en zona verde, y nadie como los neoyorquinos para reconvertir espacios olvidados, resulta increíblemente agradable pasear por este espacio verde, con vistas del río Hudson y sus muelles, y de la ciudad y sus rascacielos.
Del West Village pasamos al Soho y Nolita, todo esto buscando una tienda que finalmente no encontramos, pero aprovechamos para comprar algún encargo. Descansando, sentados en unas escaleras vemos a nuestra primera y única celebrity', Cris Rock peleando con los aparcacoches de un parking de pago (más de 24 $ la hora) porque no le querían dejar aparcar. Esto es una muestra de lo difícil que puede resultar encontrar aparcamiento, sobre todo si tienes un Maseratti que te cagas. Le dejamos peleando y nos dirigimos en metro a la 23 rd con Madison Square Park para volver a comer una hamburguesa de Shake Shack, pero medio Nueva York ha pensado como nosotros así que volvemos al metro a la 42 nd con Bryant Park y comemos en un Mc Donald's tampoco está mal aprovechar la variedad de hamburguesas que tienen aquí y la bebida ilimitada. Con el estomago lleno vamos a visitar la New York Public Library, que el pasado lunes cuando vinimos estaba cerrada. Volver ha merecido la pena, es un lugar precioso, no solo por la cantidad de libros que guarda en sus estanterías sinó también por su arquitectura, las salas son preciosas y me sorprende ver como un mobiliario tan antiguo y bonito está disponible al público, me encanta comprobar como la gente es responsable cuando le das la posibilidad de serlo. Tras recapacitar durante un rato en la escalinata de acceso decidimos dirigirnos a Bowery, bajamos por Chinatown y volvemos al metro en Bowery para ir hasta la 96 th con Central Park West (hoy la metrocard ha echado humo) y así hacer una visita más tranquila a Central Park, paseamos un poco por el lado oeste del parque y contemplamos lo grandioso que es el Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir y las bonitas vistas del skyline de la ciudad con el lago en primer plano. Salimos por la 86 th y de vuelta al metro y a buscar en el West Village una tienda que, cuando llegamos, sigue cerrada. Un gasto menos, y con este pensamiento positivo nos hemos ido para el hotel a ducharnos, que hoy ha hecho mucho calor y a descansar, que el cansancio acumulado de estos días pasa factura. Maniobramos para guardar las compras en las maletas y parece que podremos sin  problemas, salvo por los maravillosos paraguas, en que estaría yo pensando cuando los compré, que intentaremos que pasen como equipaje de mano. Salimos para cenar en Gray's Papaya y de vuelta al hotel a descansar, que mañana a estas horas de aquí o seis más de allí ya casi estaremos en casita.