jueves, 6 de septiembre de 2012

Día 6.

Empezamos el día como todos, pero hoy después de desayunar volvemos a la habitación y nos preparamos para ir a correr un poquito a Central Park. Salimos paseando del  hotel hacia Columbus Circle por donde accedemos al parque y decidimos ir cada uno a nuestro ritmo y vernos en una hora aproximadamente. Pues mi experiencia ha sido genial, he hecho unos 5,4 km corriendo y puede que casi otros tantos caminando, pero lo gracioso del día ha sido cuando ya llevaba más de la mitad de lo que tenía pensado correr y cuando yo creía que estaba volviendo hacia el punto de reunión por el lado oeste del parque, resulta que veo la fachada del museo Guggenheim, que está en el lado este y bastante más al norte de lo que yo pretendía llegar. Así que he decidido salir del parque y seguir corriendo por el  perímetro y asegurarme la llegada al punto de reunión, y así ha sido cuando he llegado Isaias ya estaba allí estirando. Vuelta al hotel, duchita y planificación del día, pretendemos comprar todos los regalillos para mañana tener el día libre y terminar de visitar las cosas que nos faltan, y hacer un paseo rápido para poder ver el Flatiron building. Nos dirigimos en metro a Union Square de aquí caminamos por Broadway hacia Madison Square Park y llegamos al ansiado destino, el Flatiron building. Comemos unas hamburguesa deliciosas en Shake Shack, en la terracota del parque, después cafecito y en marcha hacia la zona del World Trade Center buscando souvenirs y bajamos caminando hasta Battery Park. Damos un paseo rodeando el Castle Clinton y volvemos al metro para ir hasta Times Square, donde se me desata la vena consumista y me compro algo de ropita. Volvemos al hotel a descargar y descansar un poquito y volvemos a salir para ir al Top of de Rock en el GE building del Rockefeller Center, para contemplar las vistas de la ciudad por la noche. El espectáculo es abrumador, las luces de la ciudad que nunca duerme son casi más impactantes que las vistas de día de todos los rascacielos. Bajamos con un par de souvenirs de más y que ahora ya sabemos que no caben en la maleta...y vamos a cenar dando un paseito por la quinta hasta la Biblioteca Pública hasta que se nos enciende la bombilla y se nos ocurre cenar pollo del KFC, así que metro hasta la 34 st - Herald sq le damos la vuelta a la manzana buscando y lo encontramos al otro lado de la salida del metro, cosas que pasan cuando almacenas tanta información en tan pocos días. Después de la cena, metro y para el hotel a descansar, que ya queda poco y para mañana quedan demasiadas cosas por ver y tendremos que empezar a descartar.

PD: En el KFC sirven Pepsi, así que he pensado en una alternativa a mi Coca-cola de turno y cuando pides una limonada, lo que entienden por limón es esto. Una bebida de Tropicana que le he entendido algo así como pink lemonade y que conste que le he insistido al chico diciéndole que lemonade is not pink'. No está mal, pero no creo que me volváis a ver tomando una de estas, donde esté una Coca-cola...