martes, 4 de septiembre de 2012

Día 4.

Hoy ha sido mi cumple y estar en esta gran ciudad ha sido todo un regalazo que me he hecho. He recibido muchísimas felicitaciones de amigos y familia y eso no tiene precio. Gracias a todos.
Y para celebrarlo como toca hemos empezado manteniendo la rutina de cada mañana, café con leche y muffins del buffet libre del hotel. Preguntamos por las entradas para ver el musical del Rey León y con los precios que nos dicen en el hotel quedamos en pensarlo y confirmarlo por la tarde. Hemos tenido que cambiar los planes de picnic en Central Park porque daban lluvias y la verdad es que el cielo tenía una pinta... así que metro y a Lincoln Center con la 66 st y de aquí paseando hasta la 72 nd y dirección a Central Park hasta llegar a los famosos apartamentos Dakota donde vivía John Lennon y ahora su viuda Joko Ono y creo que hasta Madonna en algún momento de su vida también vivió en estos apartamentos. Total, que seguimos por Central Park West hacia la 77 th, bonito edificio de la New-York Historical Society y rodeamos el American Museum of Natural History, del que todavía pensamos si visitar, entonces por la 81st atravesamos Central Park hasta la 5 av y subimos hasta The Metropolitan Museum of Art. Decidimos entrar y centrarnos en visitar un par de zonas, Egipto y pintura europea del siglo XIX y principio del XX, ya que somos conscientes de que para nosotros es imposible hacer una visita completa del museo. Hacia la hora de comer salimos y nos dirigimos al Guggenheim Museum del que visitamos el edificio de Frank Lloyd Wright y dejamos para otra ocasión el interior. No nos dejan pasar ni al hall para fotografiar las rampas interiores, pero con el exterior y las pasarelas que dan a la tienda nos damos por contentos y continuamos nuestras andanzas. Toca comer y decidimos ir al restaurante peruano Pio Pio en la 1 av con la 90 th. El paseo resulta encantador, barrio de típicas casas de tres o cuatro plantas como máximo con escalinatas de acceso, vamos las típicas que vemos en las películas. La comida buenísima y para acompañarla Isaias bebe cerveza Corona, que no Coronita (lo que no consiga una monarquía...). Terminamos y como ha empezado a llover nos dirigimos a mirar los precios para el musical y al hotel. Cogemos el metro en la 77 th con Lexinton y haciendo transbordos llegamos a Times Square, directos al teatro y compramos las entradas para mañana (con la tontería nos hemos ahorrado unos 50 $. Ahora si, al hotel a cambiarnos de ropa y descansar un poquito. Sobre las 6 de la tarde nos animamos a salir a comprar un poquito y para la Adidas de Broadway con Houston, empezamos en serio con las compras y para terminar el día volvemos al metro y a la 72 nd con Broadway a por unos hot dogs de Gray's Papaya, que han resultado ser nuestra perdición. Cenamos y para el hotel a descansar.